Hasta el próximo 4 de abril estará abierto en el portal Colombia Aprende el proceso de preinscripción para los docentes del sector oficial interesados en participar del Programa de Formación en Uso y Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales, que busca promover las prácticas educativas innovadoras con uso de las TIC.

Mineducación abre convocatoria para formar a 16.000 docentes en contenidos educativos digitales

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, publicó en el portal Colombia Aprende la convocatoria de preinscripción de docentes de educación preescolar, básica, media y superior del sector oficial al Programa de formación de maestros del proyecto «Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación».

Esta convocatoria tiene como objetivo identificar, seleccionar y vincular a 16.000 docentes de todo el país en el Programa de Formación en Uso y Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales. Esta iniciativa estará abierta hasta el próximo 4 de abril.

Uno de los propósitos del Programa es fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas e investigativas de los educadores participantes. La participación en el Programa de formación es un reconocimiento, y a la vez un incentivo académico para los docentes que han venido formándose e implementando prácticas educativas innovadoras, a través del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La formación de los docentes tendrá una duración de 90 horas y se realizará en varias fases, dos de forma virtual y una de manera presencial. Esta última se llevará a cabo en las sedes de los cinco Centros de Innovación Educativa Regional (CIER) del país: Cartagena, Bogotá, Envigado, Cali y Villavicencio.

Los interesados en participar de este Programa deben saber que la inscripción se divide en tres etapas: preinscripción, selección de docentes beneficiados e inscripción y matrícula al Programa. Para conocer los requisitos, haga clic aquí.

De tal manera, el Ministerio de Educación y su Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías extienden la invitación a los maestros del país para que se inscriban en este programa de formación que contribuirá a fortalecer su desarrollo profesional docente.

Si desea ampliar la información y conocer las bases de la convocatoria, consulte el siguiente enlace.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.