Son 63 becas para maestrías y doctorados ofrecidas por Fulbright.

Las becas Fulbright se encuentran entre las más prestigiosas a nivel mundial. De ellas han sido beneficiarios 325.400 destacados líderes del mundo, entre ellos 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Las becas están dirigidas a docentes, investigadores, artistas y profesionales de todas las regiones del país que sobresalgan por su trayectoria académica y profesional y su proyección de impacto para el país.

A partir del 14 de febrero ciudadanos colombianos líderes en áreas estratégicas para el desarrollo del país podrán postularse en línea para acceder a ellas a través dewww.fulbright.edu.co

Los beneficios generales de cada beca, que están en un rango desde US$70,000 hasta US$300.000, incluyen admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, acompañamiento integral, tiquetes aéreos, trámite y costo de la visa y seguro de accidentes.

Para postularse, es necesario cumplir con requisitos generales como excelencia académica demostrable, una proyección profesional y académica de impacto para el país, experiencia profesional y en investigación, tíulo profesional universitario y buen nivel de inglés.

En 2014 la convocatoria se destaca: las Becas Desarrollo Universitario Regional, ofrecidas en asocio con la Ministerio de Educación Nacional, para docentes de instituciones de educación superior de regiones diferentes a Bogotá interesados en hacer doctorados en todas las áreas de estudio (10 cupos) y maestrías en enseñanza del inglés como segunda lengua – TESOL (5 cupos).

Fulbright Colombia ofrece esta convocatoria en convenio con sus socios institucionales colombianos: Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal,  Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Colciencias, Fundación CEIBA, Fundación Saldarriaga Concha y AmCham, en adición al gobierno de los EE.UU. a través del Departamento de Estado y USAID, quienes comparten nuestro compromiso con la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.