Ley 1286 de enero de 2009
Por la cual se modifica la Ley 29 de 1990, se transforma a Colciencias en Departamento Administrativo, se fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia. El objetivo de la presente Ley es lograr un modelo productivo en estos tres aspectos para darle valor agregado a los productos y servicios de nuestra economía y propiciar el desarrollo productivo y una nueva industria nacional.

Ley 1269 de 2008
Se modifican algunas de las disposiciones encontradas en la Ley 115, artículo 203, de 1994 referentes a cuotas adicionales:
Los colegios deben abstenerse de solicitar cuotas adicionales por conceptos de bonos, donaciones en dinero o en especie, aportes a capital o demás conceptos que no entren dentro del rublo de matriculas, pensiones y cobros periódicos. Así como deberán entregar la lista de útiles escolares con previa autorización del Consejo Directivo y no exigirán la entrega de éstos.

Ley 1188 de 2008
Normatividad para certificar ante el Estado una Institución Educativa de carácter superior. «El registro calificado es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior.

Ley 1176 de 2007
Prestación del Servicio Educativo: Los departamentos, distritos y municipios certificados, prestarán el servicio público de la educación a través del sistema educativo oficial. Solamente en donde se demuestre insuficiencia en las instituciones educativas del Sistema Educativo Oficial podrá contratarse la prestación del servicio educativo con entidades estatales o privadas sin ánimo de lucro de reconocida trayectoria e idoneidad» (Artículo 30).

Ley 1146 de julio de 2007
En el capítulo IV se reglamenta la función del sector educativo en cuanto a la prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. La labor del docente es esencial desde la prevención hasta la acción de denuncia en caso de identificar un caso específico.

Ley 1064 de 2007
Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación.

Ley 1014 de enero de 2006
Objetivo de la ley: «promover el espíritu emprendedor en todos los estamentos educativos del país, en el cual se propenda y trabaje conjuntamente sobre los principios y valores que establece la Constitución y los establecidos en la presente ley.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.