Los rumores apuntan a que el esperado dispositivo sería enseñado ese día a la prensa estadounidense.

Hasta el momento no hay información del todo segura acerca del dispositivo, debido a la alta reserva de Apple sobre su próximo lanzamiento. La firma sabe «jugar con el secretismo mejor que cualquier otra empresa de productos de consumo, a fin de aumentar las expectativas y garantizar una fuerte demanda incluso antes del lanzamiento de sus productos», según afirmó en Univisión.com Carmy Levy, analista tecnológico independiente.

A pesar de los pocos pronunciamientos de la compañía acerca de su nueva creación, se conoce que será una tableta electrónica. El dispositivo no tendría de botones, sino funciones completamente táctiles, además vendría con acceso permanente a Internet y permitiría descargar música, videos y libros.

Por su funcionamiento y características, el que sería llamado ‘iSlate’, se ha considerado como un intermedio entre los teléfonos inteligentes como el iPhone y los computadores portátiles, MacBooks.

Por su parte la revista especializada Wired señaló que ese mismo día se presentaría la versión 4.0 del sistema operativo para teléfonos iPhone.

Según el magazín, esta nueva edición introducirá grandes cambios en la apariencia gráfica del programa, controles más sencillos y funciones de multitarea (que permitirían operar dos o mas aplicaciones al tiempo).

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.