No olvide que el cambio empieza en nosotros y que hasta la más pequeña acción tiene algún impacto.

Los responsables de la página ecológica «Patrulla Verde» nos muestran que todos podemos cuidar la naturaleza. En el Día de la Tierra, le damos tres tips para que ayude a preservar el mundo en el que vive.

COMA MENOS CARNE

Aunque usted no lo crea, la industria de la carne es la principal emisora de gases invernadero, principalmente metano, que es 23 veces más potente que el CO2. Asimismo, es responsable de buena parte de la deforestación para alimentar ganados.

Cabe resaltar que los científicos no recomiendan el consumo excesivo de carne debido a que esta puede fomentar el desarrollo en algunas enfermedades y algunos tipos de cánceres.

RECICLE, REUTILICE

 No bote todo lo que crea inservible, no compre cosas solo por su colorido, que todo lo qeu tenga le sea útil. No olvide que l plástico tarda más de 700 años en biodegradarse y se estima que cada persona utiliza, al menos, 187 botellas de este material al año.

No utilice muchas bosas plásticas. Adquiera bolsas de tela, son reutilizables e higiénicas. De igual manera, no arroje baterías en los empaques de basura pues estas contaminan el suelo drásticamente.

NO USES PAPEL INNECESARIAMENTE

No imprimas si no es necesario, no uses solo un lado de la hoja ni utilices papeles blancos para las manualidades. Aprende a reciclar, Recuerda que para hacer papel se utilizan decenas de árboles, desforestando miles de áreas que no vuelven a tener vida.

Cada paso ayuda a mejorar nuestro futuro. No olvides que todos debemos hacer algo parasalvar a nuestro mundo.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.