asteroide-nasa-investigacion-colombia-noticiaLos asteroides pueden ser una amenaza para nuestro planeta Fuente: Flickr- Kanijoman

Los expertos norteamericanos habrían solicitado un total de 100 millones de dólares para cumplir con este fin dentro de los próximos diez años

 

Luego de que en febrero pasado impactara un asteroide en la región rusa de Cheliabinskdejando un saldo de más de 1.000 heridos, los astrónomos del mundo han intensificado sus investigaciones respecto a los cuerpos celestes que puedan resultar amenazantes para nuestro planeta. En este sentido, laagencia espacial estadounidense NASAestá planeando una misión robótica para capturar un pequeño asteroide y colocarlo en órbita alrededor de la Luna. Según publica el portal El Espectador, los expertos norteamericanos habrían solicitado un total de 100 millones de dólares para cumplir con este fin dentro de los próximos diez años.El objetivo seleccionado será un asteroide de unos ocho metros de diámetro y un peso de 500 toneladas en el que se colocará un aparato autónomo con una trampa en forma de bolsa con cordones. Sobre el mismo se pondrá la bolsa de rotación móvil para que pueda ser trasladado más cerca de la Tierra, probablemente en la órbita cercana a la Luna. Posteriormente, se enviará a su encuentro la nave Orión con una tripulación de astronautas especializada.

Según explicó el senador, Bill Nelson, el programa combina a la vez la investigación necesaria paraexplotar los recursos del asteroide, los medios de desviar su trayectoria en caso de amenaza para la Tierra y el desarrollo de tecnologías que permitan facilitar una futura misión humana en Marte.

Asimismo, Nelson destacó que la idea inicial del proyecto había sido expuesta el año pasado por el Instituto de Tecnología de California y aceptada por la NASA y la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, que invitaron a participar en ella a otros centros de investigación e instituciones universitarias de diversas partes del país.

 Universia

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.