UNICARTAGENA

Una de las universidades más emblemáticas e importantes de la región Caribe, con gran número de programas, fortaleza investigativa y excelente calidad educativa.

REDES SOCIALES OFICIALES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

http://www.unicartagena.edu.co/portal/index.php/admisiones

PROGRAMAS ACADÉMICOS

044 ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIURNA
024 ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNA
049 ADMINISTRACION INDUSTRIAL
662 BIOLOGIA
039 COMUNICACION SOCIAL
050 CONTADURIA PUBLICA DIURNA
045 CONTADURIA PUBLICA NOCTURNA
041 DERECHO DIURNO
040 DERECHO VESPERTINO
043 ECONOMIA
054 ENFERMERIA
048 HISTORIA
021 INGENIERIA CIVIL
011 INGENIERIA DE ALIMENTOS
022 INGENIERIA DE SISTEMAS
023 INGENIERIA QUIMICA
047 LINGUISTICA Y LITERATURA
020 MATEMATICAS
051 MEDICINA
052 ODONTOLOGIA
727 PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN LENGUAS EXTRANJERAS
019 QUIMICA
053 QUIMICA FARMACEUTICA
697 TECNICA PROFESIONAL EN PROCESOS METROLOGICOS
042 TRABAJO SOCIAL

¿Por qué Estudiar en la Universidad de Cartagena?

Financiación y Forma de Pago

Pasos para el proceso de Pago

1. Ingresas a la pagina web www.unicartagena.edu.co link campus virtual.

2. Click en plataforma virtual.

3. Luego de ingresar a la plataforma virtual se debe ingresar el código y la contraseña de ingreso del estudiante.

4. Ingreso al link solicitudes.

5. Click en solicitud de financiación.

6. Click en la lupa de la opción “Referencia”

7. Al abrir la ventana desplegable. Click en el nombre del programa.

8. Click “Ver Planes”

9. Escoge el Plan que deseas

10. Finalmente Click en “Enviar Solicitud”

11. Automáticamente se abrirá un archivo en formato PDF

12. que será tu Pagaré, “Debes Imprimirlo”.

13. Diligenciar el pagaré

Fortalezas

  • Cuerpo Docente Altamente Calificado.

Esta institución cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, docentes que semestre a semestre se preocupan por articular las distintas áreas del conocimiento para así conseguir brindar a sus aprendices una formación integral.

  • Grupos de Investigación.

Grupos de Investigación en los diferentes Programas de Pregrado a los que los estudiantes que así lo deseen tienen acceso para poner en práctica y desarrollar ideas a partir de lo aprendido en la academia.

  • Laboratorios.

La Universidad de Cartagena cuenta con laboratorios en los que los estudiantes llevan de la teoría a la practica los aprendido, son un apoyo de gran importancia para lo grupos de investigación pues este es el lugar en donde desarrollan y hacen realidad sus ideas e investigaciones.

Facilidades

  • Ubicación.

La sede principal de la Universidad (Sede San Agustín) se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, lo cual facilita de sobre manera el acceso a esta, también debemos mencionar el sin numero de cafeterías, restaurantes y plazas que se encuentran en la zona, así como también almacenes de cadena como Olímpica y Éxito.
Las sedes de Zaragocilla y Piedra de bolívar se encuentran a pocos metros de distancia una de otra, no podemos obviar que están situadas cerca de unos de los principales centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Universitario de Cartagena).

  • Bajos costos económicos.

A diferencia de las instituciones privadas, la Universidad de Cartagena por ser una institución de carácter público y que existe con el fin de brindar educación a estudiantes de bajos recursos económicos, los jóvenes que tengan la oportunidad de ser admitidos en esta tienen la fortuna de pagar bajos costos por su acceso a la educación superior.

  • Educación a Distancia.

La intención de la Universidad es brindar educación de calidad a la mayor población posible, así que desde su carácter como ente influyente de la población del departamento cuenta con un Centro Regional de Educación a Distancia y Virtual, pensado para los estudiantes que por una u otra razón no tienen disponibilidad de tiempo para sus estudios superiores.

 

Programas Especiales de Admisión Universidad de Cartagena

INSCRIPCIONES ESPECIALES

A. Bachilleres de los municipios del Sur-Sur de Bolívar

(Acuerdo No. 10 de julio 17 de 1998, Acuerdo No. 11 de diciembre 04 de 1998 y Acuerdo No. 15 de julio 21/99), los municipios del Sur-Sur de Bolívar son:

Achí, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Margarita, Montecristo, Morales, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Fernando, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Talaigua Nuevo, Cicuco, Cantagallo, Hatillo de Loba, El Peñón, Tiquisio y Arenal.

Para tener derecho a estos cupos especiales, los aspirantes que se inscriben por el Sur-Sur de Bolívar, deben cumplir los siguientes requisitos: Ser residente, Haber cursado mínimo tres(3) años de estudios secundarios y obtenido el título de bachiller en un municipio del Sur-Sur de Bolivar.

ESTOS REQUISITOS DEBERÁN ACREDITARSE MEDIANTE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
* Credencial impresa (Es el certificado que expide el sistema una vez la persona queda inscrita en la página web de la universidad.
* Fotocopia autenticada del documento de identidad
* Certificado de las pruebas del ICFES. (Se baja de Internet. Si son pruebas anteriores a las publicadas en Interent, debe presentar la fotocopia de las pruebas del ICFES, autenticada).
* Certificado de calificaciones de lso grados 9º, 10º y 11º en original y deben tener las firmas y los correspondientes sellos de Rectoría y Secretaria. En caso de presentar fotocopias, éstas deben estar autenticadas.
* Fotocopia autenticada del Acta de Grado. (Lógicamente, el acta de grado debe presentar la firma y los sellos de Rectoría y Secretaría).
* Fotocopia autenticada del Diploma de Bachiller.
* Fotocopia autenticada del Registro Civil de Nacimiento.
* Carta de Certificación de residencia, expedida por el Alcalde del municipio. Esta carta debe tener el reconocimiento de firma y sello del Alcalde expedido por la notaria del municipio.

Estos documentos deben presentarse a más tardar el día 7 de Septiembre de 2008, en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico.

 

B. Reinsertados
(Acuerdo No. 10 de julio 17 de 1998)

Ser acreditado como tal por el Ministerio del Interior y de Justicia o por la Oficina Regional de Reinsertados en el Departamento de Bolívar.

Ser residente y haber cursado sus estudios secundarios en regiones del Departamento de Bolívar.

Esta condición debe ser acreditada con documentos idóneos al momento de la inscripción.

NOTA: Los inscritos bajo esta modalidad, competirán entre ellos por los cupos asignados como especiales. El beneficio de ingreso a la Universidad de Cartagena bajo la modalidad de Especial, podrá realizarse por una sola vez.

Consulta aquí el listado de universidades acreditadas en el país con registro vigente.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.