«por sus descubrimientos acerca de una nueva terapia contra las infecciones causadas por parásitos lombrices« «por sus descubrimientos acerca de una nueva terapia contra la malaria«

William C. Campbell
Irlanda

Satoshi Ōmura
Japón

Tu Youyou
China

William Cecil Campbell

(Ramelton, condado de Donegal, Irlanda, 28 de junio de 1930) es un bioquímico, biólogo y parasitólogo irlandés conocido por sus descubrimientos respecto de una nueva terapia contra infecciones causadas por nematodos. Actualmente, es investigador emérito en la Universidad Drew.

Nació en Ramelton, condado de Donegal, Irlanda en 1930, tercer hijo de R.J. Campbell, un proveedor de productos para granja. Asistió al colegio Campbell y se graduó del Trinity College de Dublín en 1952, consiguió su PhD de Universidad de Wisconsin en 1957. De 1957 a 1990 trabajó en el Merck Institute for Therapeutic Research y de 1984 a 1990 fue científico sénior y director de Investigación y Desarrollo. En 2002, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Es el segundo científico irlandés en ganar un premio Nobel, después de que Ernest Walton obtuviera el premio de Física en 1951.

Satoshi Ōmura

(大村智, Ōmura Satoshi, nacido el 12 de julio de 1935 en la Nirasaki) es un bioquímico japonés. Es conocido por el descubrimiento y desarrollo de varios microorganismos en medicamentos.

Tu Youyou

(chino: 屠呦呦, pinyin: Tú Yōuyōu; nacida en Ningbó, República de China el 30 de diciembre de 1930) es una científica, médica y química farmacéutica china, conocida por descubrir la artemisinina (también conocida como dihidroartemisinina), utilizada para tratar la malaria, con la cual salvó millones de vidas. El punto de partida de su investigación estuvo basado en la exploración de textos sobre medicina china tradicional. El descubrimiento de la artemisinina y su tratamiento de la malaria está considerado como el descubrimiento más significativo de medicina tropical en el siglo XX para la mejora de la salud para personas de países en desarrollo tropicales en Asia del sur, África, y América del sur. Por su trabajo, Tu recibió en 2011 el Premio Albert Lasker por Investigación Médica Clínica,

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.