Como parte de la séptima versión de ‘Expogestión’, Jimmy Wales y Daniel Esty  se reunieron con el equipo directivo del SENA y se mostraron sorprendidos e impresionados con el trabajo que realiza el SENA con los jóvenes colombianos, el uso e implementación de nuevas tecnologías en los procesos de formación, el aumento continuo de la cobertura y los avances en el campo del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Wales considera que el SENA debe seguir enfocando su gestión en el uso de nuevas tecnologías y cree que la formación debe orientarse a la idea de un aprendizaje de larga vida porque el mundo cambia muy  rápido y necesita pensadores  maduros capaces de adaptarse a situaciones cambiantes.

A los aprendices del SENA, Wales los invitó a reconocer el enorme poder de las comunidades virtuales, “darse cuenta de la cantidad de buenas personas con intereses comunes que quieren compartir sus experiencias”.

imagePara Daniel Esty, quien dirige los Centros de Legislación y Política Medioambiental, y de Negocios y Medio Ambiente en la Universidad de Yale, es impresionante el trabajo a gran escala que realiza el SENA y el número de vidas que toca gracias a las oportunidades que otorga en formación y creación de empresas. Afirma que en su recorrido por diferentes continentes ha conocido diferentes programas que apuntan a la formación vocacional pero nunca había visto algo como el caso del SENA, para él la conexión entre la entidad y la empresa privada es algo único en el mundo.

La presentación del trabajo que realiza el SENA estuvo a cargo de Amán Zuluaga, líder del grupo de Innovación en la Formación, quien destacó la importancia de contar con invitados de la categoría de los señores Wales y Esty en Colombia, y poder compartir las experiencias que ellos han tenido y las que una entidad como el SENA tiene en el campo de las nuevas tecnologías.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.