En los próximos 3 meses, Gobierno e Icetex tendrán que reglamentar la norma que les pide asegurar que el 10% de mejores bachilleres en las pruebas Icfes Saber 11 de los niveles 1,2 y 3 del Sisbén, más los 50 mejores bachilleres del país, sin importar condición social, y los 10 mejores bachilleres de zona urbana y rural de nivel 1 a 3 del Sisben de cada departamente, obtengan matrícula y sostenimiento por el tiempo que dure la carrera en una institución del Estado.

La Ley 1546 de 2012, que modificó el artículo 99 de la Ley 115 de 1994, fue firmada el pasado 5 de julio por el presidente Santos y los presidentes de Senado, Juan Manuel Corso y de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz.

El artículo 99 quedará así:

Puntajes altos en los Exámenes del Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11. A 10.02% de los mejores bachilleres graduados de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén en cada uno de los departamentos del país, que anualmente obtengan los más altos puntajes en los exámenes de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11 se les garantizará el ingreso a programas de educación superior en instituciones del Estado. Además de los 50 bachilleres que obtengan los más altos puntajes en los exámenes de Estado de la educación media, ICFES SABER 11 del país sin importar el nivel del Sisbén o su equivalente.

De igual beneficio gozarán los diez mejores bachilleres graduados de zona urbana y los diez mejores bachilleres de zona rurales de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén de cada departamento y el Distrito Capital que anualmente obtengan los más altos puntajes en los exámenes de Estado realizados por el ICFES. Con un incremento anual proporcional al número de egresados por región.

Parágrafo 1o. El Gobierno Nacional otorgará subsidios a quienes resulten beneficiarios con la presente ley, que cubrirán gastos de matrícula y sostenimiento del estudiante por el periodo que dure la carrera.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.