El famoso científico e inventor Alexander Graham Bell, distinguido por una de las patentes más populares, el teléfono, es noticia porque hoy, después de 120 años, volvió a sonar su voz

Para grabar el sonido, Bell experimentó con numerosos materiales como el metal, yeso e incluso el papel de aluminio y el cartón. La mayoría de estos ‘discos’ no perduraron o se perdieron. Sin embargo, con la tecnología óptica se pudo descifrar algunas de las grabaciones que hizo hace más de 120 años. Entre esas grabaciones se encuentra la voz del propio Alexander Graham Bell, según informa el Daily Mail.

De acuerdo a NY Daily News Carlene Stephens, del Museo Americano de Historia Natural, contactó a Carl Haber, físico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, al físico Earl Cronell y al especialista en conversión digital Peter Alyea. Este ‘dream team’ de genios se unió para analizar y recuperar la voz del inventor.

Entre las grabaciones que hizo Bell se encuentran monólogos, números en secuencia y canciones infantiles. No obstante, fue una sorpresa mientas decodificaban las grabaciones escuchar la voz del propio inventor, en donde espetaba: “En fe de lo cual, oyen mi voz, Alexander Graham Bell.”, se cree que la voz se grabó en el laboratorio Volta de Bell, en Washington.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.