No todos los casos de los niños con problemas de aprendizaje son similares. Las características más comunes son las dificultades específicas que presentan en una o más asignaturas académicas, la coordinación deficiente, el problema para presentar atención, la hiperactividad; los trastornos de pensamiento, memoria, habla y oído; y los altibajos emocionales agudos. La mayoría tiene problemas para leer, probablemente como consecuencia de barreras para relacionar los sonidos con las letras que forman las palabras, por lo que además les es difícil deletrear.

El segundo aspecto más importe lo constituye las matemáticas, tanto en el cálculo como la solución de problemas. Después viene la escritura, la cual es ilegible, así como el lenguaje oral, que puede ser vacilante o desorganizado.

Son niños que a menudo carecen de formas efectivas para realizar sus tareas escolares; no saben cómo extraer la información, ni cómo utilizar las estrategias de aprendizaje y mucho menos son capaces de cambiarlas o autoevaluarse.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.