viernes, 23 de septiembre de 2011


Con ocasión de las noticias que han sido divulgadas por medios de comunicación, sobre filtración de preguntas del examen SABER 11º que se aplicó el 4 de septiembre, el ICFES informa que como procede fueron puestos en conocimiento de las autoridades desde el 9 de septiembre, y las investigaciones del caso han sido iniciadas.


El Instituto informa que los procesos de calificación del examen avanzan normalmente y durante la calificación de las pruebas se implementarán medidas para controlar el efecto que puede haber tenido el conocimiento previo de las preguntas por parte de algunos evaluados.


Dado que los hechos bajo investigación que han sido conocidos a la fecha, afectan a un muy reducido porcentaje de la población evaluada (no más del 0.5%), el examen no será anulado.


El ICFES, en su esfuerzo permanente por brindar información confiable, oportuna y pertinente a la comunidad educativa, hace un llamado a rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y público en general para que toda conducta inapropiada de personas involucradas en la evaluación sea informada a través de la Línea Gratuita Nacional 018000-110858 o al correo [email protected]. El ICFES garantiza la reserva de la identidad de quienes utilicen estos canales.

ICFES

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.