En el fondo, ya lo sabíamos: nos empezamos a acostumbrar a una tecnología y ya aparece otra nueva. Es que Mitshubishi, empresa que desde hace tiempo venía investigando el uso de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección, presentó su TV Láser. Estos modelos prometen ser más livianos, delgados y con un consumo tres veces menor que el de los equipos de plasma.

Los nuevos dispositivos emplean la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, utiliza tres rayos láser (de colores rojo, azul y verde) para formar la imagen.

Aunque por el momento no se sabe cuánto costarán, los analistas suponen que se fijaran valores capaces de competir con las televisiones de plasma. Sí, como el que acabas de comprar el mes pasado.

La diferencia de usar láser en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca proporciona una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste. Estas pantallas son muy livianas y pueden tener un borde imperceptible alrededor de la pantalla. A diferencia de las lámparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración, al menos en teoría, eterna. Mitsubishi planea llegar al público masivo a finales de 2007.

Como característica extra, esta tecnología láser permite hacer pantallas muy grandes o muy pequeñas (piensen en celulares, PDA, laptops, cámaras de vídeo, etc). El prototipo presentado era 1080i, pero un modelo 1080p debería estar listo para su lanzamiento a finales de 2007.

Ya puedes ir entrando en tu sitio de subastas online favorito, y sacarte de encima el ya viejo plasma de 42 pulgadas… ese que compraste hace un mes.

La claridad de imagen supera al LCD. El láser, de arma mortal, a pantalla de TV.
La claridad de imagen supera al LCD. El láser, de arma mortal, a pantalla de TV.

Si encontró un error, resáltelo y presione Shift + Enter o clic aquí para informarnos.